Els Cabells Arrissats Marta Farran Lleida

Curly Hair

Nuestra experiencia en pelo rizado

Nuestra experiencia en pelo rizado nos prevalece. Sabemos lo que cuesta que te acierten el corte de pelo.

Cuando lo cortamos le damos forma como si fuera una escultura, modelamos la onda, repartimos volúmenes, formas y textura porque el cabello no se riza siempre por igual.

Con el color pasa exactamente lo mismo, el cabello ondulado necesita más luz en los medios y puntas y debemos utilizar una técnica diferente porque, de por sí, es pelo con un aspecto poco brillante al no poder trabajar la fibra capilar como en un pelo liso.

Tampoco podemos modificar su estructura interna puesto que cambia totalmente su onda perdiendo fuerza y ​​forma.

El cuidado del cabello rizado

El cuidado del cabello rizado también requiere un punto y aparte. Necesita mucha más hidratación que cualquier otro cabello porque precisamente lo que le falta es un aporte extra de agua para darle flexibilidad para así poder definir su ondulación.

Los productos que nosotros recomendamos son el Agua de Lluvia y el Oro Líquido de @secretosdelagua. Sin siliconas ni sulfatos y con ingredientes naturales, aplicados en la cantidad que nosotros os aconsejamos.

El Agua de Lluvia la aplicaremos después de enjuagar el champú, en una cantidad generosa y dejándola actuar un mínimo de 3 minutos; el Oro Líquido lo aplicaremos al acostarnos, dos o tres pulsaciones sobre el cabello seco y lo dejaremos actuar toda la noche.

El secado y la forma de aplicar el texturizador

El secado y la forma de aplicar el texturizador fuerte o medio de @secretosdelagua, que no contienen ni siliconas ni ningún residuo sintético, es esencial.

Como he comentado antes, el cabello rizado necesita un gran aporte de agua. Es por eso que recomendamos no secar mucho con la toalla antes de aplicar el producto de acabado. Para definir y fijar los rizos, sécalos con difusor y así obtendrás un cabello ondulado con movimiento e hidratado.

El secado debe hacerse con mucho cuidado, boca abajo y despegando el cabello del cuero para que las raíces se ricen igual que el resto y no queden aplastadas.

Durante el secado el cabello no se debe tocar demasiado para no encresparlo.

¡Son pequeños detalles que hacen que el resultado sea mejor!